MERCADO

Tipo: Sin categoría

Autor: alessandraortiz - Creado: 16 septiembre 2012 - Comentarios: 0

 

El proyecto se desarrollará en el Ecuador, con una población total de 
14. 483.499 habitantes según el último censo realizado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) en el año 2010.

SECTOR MADERERO

El Ecuador a nivel industria, establece una clasificación o agrupación de las mismas según su tamaño (artesanía, pequeña, mediana y gran industria), y según la transformación de sus recursos (industria primaria y secundaria).

Los muebles, son el principal segmento de la transformación secundaria (aquella que utiliza como materia prima madera aserrada y tableros).

Dentro de esta industria, el Ecuador es el primer país productor y exportador de balsa en el mundo (8,654 toneladas en el periodo 01-06 del presente año 2012 según cifras del Banco Central del Ecuador), seguido por la producción de tableros contrachapados, producción considerada como una de las mejores de Latinoamérica.

Una gran mayoría de empresas dedicadas a este oficio son empresas familiares de pequeño y mediano tamaño, aunque también existen pocas empresas de gran tamaño, todas estas concentradas principalmente en las ciudades de Quito y Cuenca. Las pequeñas y medianas empresas  se caracterizan por recurrir a artesanos para la producción de sus muebles, dentro de estas se dividen en empresas que se dedican a satisfacer las necesidades de la población de bajos recursos económicos con materias primas e insumos de baja calidad, y también existen aquellas que se dedican satisfacer las necesidades de la población  con ingresos medios y altos, dentro estas también sumamos a las grandes compañías.

Ecuador exporta principalmente a EE. UU., Colombia, Perú y Venezuela, seguido de otros países en cantidades menores todo tipo de productos forestales.

La gran importancia de este sector en cuanto a la generación de empleo es que gran parte de este es generado a nivel rural. Sin embargo en su totalidad los puestos de trabajo son divididos entre la gran industria, pequeña y mediana industria; y carpinteros y artesanos además de personal para la  forestación y reforestación.

TARGET

Mi target comprende personas de medio y alto poder adquisitivo que gustan del diseño novedoso, llamativo y original, que encuentran interés por los objetos personalizados para sus hogares o cualquier espacio interior y están dispuestos a invertir en ellos para satisfacer sus necesidades.

Comprador: Toda persona que sea mayor de edad y que goce de posibilidades económicas para adquirir un mueble o accesorio de diseño interior.

Consumidor: Adolecentes, jóvenes y adultos.

SEGMENTACIÓN

Para segmentar el mercado y poder enfocar el producto al nicho que posee todas las características que encierran el concepto de los productos ofrecidos se tomaron datos del INEC del ultimo censo poblacional realizado en el año 2010.

La población económicamente activa comprende a todos los habitantes del país desde los 15 años en adelante, excluyendo a amas de casa, ancianos y niños: 4. 607.216 personas, de los cuales los ocupados plenos  son 2.303.608 personas.

A partir de esta cifra, tomaremos a todas aquellas personas que pagan impuestos, basándonos en la tabla de tributación regida por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI). La tabla resume que todas las personas que obtengan ingresos anuales desde 9.210 dólares en adelante deberán tributar.

 

  cell phone tracker

 

Postear comentario

Tu email no será publicado ni compartido. * Campos requeridos.